Restoring Respect Project

Justicia restaurativa para la integración del inmigrantes y refugiados en Europa del programa Erasmus +

Los socios de Restore Respect han identificado que, en la UE, la tasa de desempleo de los refugiados / migrantes es dos veces mayor que la cantidad de ciudadanos nacionales desempleados. Muchas herramientas y políticas de la UE aún no se usan ampliamente, principalmente debido a lagunas en un enfoque holístico, que incluiría la identificación de habilidades, el mapeo laboral, la acreditación y la capacitación en empleo para refugiados y migrantes.

En este contexto, RRP creará herramientas innovadoras, que actuarán como un programa de intervención temprana para refugiados y migrantes, que no pueden obtener evidencia documental de sus calificaciones. Al final del programa, los refugiados y migrantes recibirán nuevas herramientas para certificar mejor sus conocimientos, habilidades y capacidades.

Newsletter del proyecto